Marketing para Entrenadores Personales: 9 ideas que te romperán la cabeza!

Marketing para Entrenadores Personales: 9 ideas que te romperán la cabeza!

Marketing para entrenadores personales: 9 ideas que no te deberían pasar por alto.

¿Quieres saber cuáles son las mejores estrategias de Marketing para Entrenadores Personales que otros profesionales del fitness y de la salud ya están aplicando actualmente?

Si estás leyendo esto, es probable que seas un entrenador personal con un negocio en marcha y que trabaja 1 a 1 con tus clientes para ayudarles a lograr sus objetivos.

En este artículo, quiero centrarme en cómo puedes sacar el máximo partido de tu marca personal y de tu negocio de fitness a través de algunas estrategias de marketing más populares entre varios de mis clientes entrenadores personales que podrás aplicar desde ya para atraer nuevos clientes y retener a los existentes.

El entrenamiento personal se ha convertido en un negocio al alza en los últimos años.

Como consultor de marketing experto en estrategias de Funnel Marketing, soy consciente que tu negocio va más allá de crear entrenamientos HIIT y ser un buen motivador.

Un entrenador personal tiene que conocer y saber cómo aplicar las mejores técnicas de marketing para vender sus productos o servicios, algo con lo que quizás no te sientas muy cómodo en estos momentos.

A continuación, quiero compartir contigo 9 ideas de marketing para promocionar tu negocio de entrenamiento personal sin que tengas que ser un “vendedor experto”:

1. Crea un reto online en momentos claves del año.

Esta es una de las estrategias de marketing más utilizadas por entrenadores personales actualmente gracias a su simple y rápida implementación y sus extraordinarios resultados en cuanto al ratio de conversión.

Si lo que necesitas es darte a conocer, generar confianza y autoridad con los servicios o productos que ofreces, ya deberías estar pensando en crear tu próximo reto.

Empieza creando un reto muy concreto, relacionado con alguno de tus productos o servicios y cuyo objetivo sea fácil de conseguir durante un periodo de tiempo determinado (5 días, una semana, 10 días o un mes). Por ejemplo: caminar 6.000 pasos al día durante un mes, comer 3 piezas de fruta al día o verdura a lo largo de una semana, o compartir tu desayuno saludable con el resto de participantes del reto durante 10 días.

retos-marketing-entrenadores-personales

Comunica el reto a tu público a través de las redes sociales. Anímalos a que se apunten al reto y a través de un grupo privado en Whatssap o Telegram, comunica con ellos, dales consejos, muestra tu método de trabajo, aporta valor, empatiza con ellos, etc… y al final del reto celébralo y aprovecha entonces para hacerles una oferta super irresistible de tu producto o servicio.

En este momento ya te conocen y han probado tu metodología, así que será más probable que estén preparados para comprarte.

2. Envía contenidos “valiosos” de forma periódica.

Una de las ventajas de tu sector es la facilidad de la creación de contenido. El fitness y la salud dan mucho juego a crear cualquier tipo de contenido visual que aporte valor a tu público.

Puedes aportar valor mediante la publicación de ejercicios, consejos, rutinas de entreno para diferentes épocas del año (navidad, verano, operación bikini, viajes, etc…), etc…

Lo importante es que compartas este tipo de contenido de manera periódica (diaria, semanal, mensual,…).

Comprométete contigo y con tu audiencia y no les falles.  No importa el formato (email, post en blog, videos en youtube, podcast, stories en Instagram, etc…) lo importante es que les mandes el contenido puntualmente y de forma periódica.

Esta estrategia de marketing te ayudará a posicionarte como un profesional serio además de generar confianza y autoridad entre ellos.

3. Crea tu propia tribu (o comunidad).

Como dice el gran Seth Godin en su libro superventas Tribus: necesitamos que TU nos lideres: “Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante millones de años el ser humano ha formado parte de tribus, bien sea por sus creencias, etnia, ideas políticas o incluso por sus gustos musicales. Forma parte de la naturaleza humana. Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan.”

Ha llegado el momento en que empieces a crear tu propia comunidad de seguidores, clientes, suscriptores,… Un activo para tu negocio como entrenador personal que te ayudará, sin duda, a posicionarte como un referente en tu sector.

No estamos hablando de los miles o millones de seguidores que puedas captar en las redes sociales.

No, esos no cuentan.

Te estoy hablando de miembros fieles a tu marca personal, a tus servicios o productos, a tus métodos, a tus ideas,.. personas que adoran lo que haces, que te apoyan, que interactúan y que son honestas contigo.

Crear una comunidad va más allá del mundo online, no te olvides que somos seres humanos, personas que nos gusta (y necesitamos) socializarnos. Por esto deberás tener en cuenta en crear eventos presenciales (offline) de manera periódica como entrenos en un parque, quedadas para realizar alguna actividad, eventos de networking, etc… Esto debe ser uno de los ingredientes imprescindibles para garantizar el éxito en la creación de tu propia tribu.

comunidad-entrenadores-personales
Fabri Orlandi y su comunidad #orlanders

Ah! Y si además le das un nombre que conecte y empatice con tus miembros, aún mayor será el sentido de pertenencia! 🙂

4. Crea un programa de membresía online.

Esta idea va muy ligada a lo comentado en el apartado anterior. Básicamente se centra en la posibilidad de monetizar tu comunidad mediante una membresía online.

Si todavía no lo tienes, esta es una de las mejores ideas para hacer escalar tu negocio de fitness.

He visto cómo varios de mis clientes han puesto en marcha su propio programa de membresía online, algunos a través de una aplicación móvil, y otros mediante su página web. Mi opinión es que no dudes en crear tu membresía a través de una aplicación móvil (más adelante te cuento cómo). Y cuanto más “nicho” sea el público a quien te diriges mayor será el ratio de conversión.

Además cubrirás otros objetivos como el de crear comunidad, fidelizar y poder ampliar los productos y servicios que les podrás ofrecer en el futuro.

5. Crea y distribuye tu propia App para móviles.

Como te he comentado anteriormente, un buen método para poner en marcha tu propio programa de membresía online es hacerlo mediante una aplicación móvil.

Ya existen muchas aplicaciones para entrenadores personales en el mercado así que espero que no pierdas el tiempo desarrollando tu propia app. Seguro que Google te ayuda a encontrar las mejores opciones.

Sin embargo déjame hablarte de VirtuaGym, una aplicación profesional desarrollada específicamente para gimnasios y entrenadores personales, que además te permite personalizarla y “maquillarla” con tu marca personal como si fuera tu propia app.

apps de marketing para entrenadores personales

6. ¿Dónde es mejor invertir en publicidad?¿Facebook o Instagram?.

Ambas plataformas son excelentes para conseguir tráfico frío. No obstante te puedo decir que si tu objetivo es la captación de leads, mejor enfócate en invertir en Instagram. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir conversiones como ventas, suscripciones, etc… Facebook sigue siendo la mejor opción (al menos en el momento en que estoy escribiendo este post).

7. Busca sinergias y alíate con algún nutricionista.

Seguramente que como profesional del fitness que eres estás en contacto y conoces a varios nutricionistas, e incluso ya estés colaborando con ellos para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Pues bien, si aún no lo estás haciendo, ha llegado el momento de que te plantees contactar a algunos de estos nutricionistas y plantearles la opción de colaborar conjuntamente.

Existen varias opciones de colaboración que les puedes proponer.

A continuación te nombro algunas, aunque seguro que hay más:

  1. Colaboración conjunta periódica en el seguimiento nutricional de tus clientes, aportándoles un servicio de valor añadido.
  2. Colaboración puntual en alguna sesión online, masterclass, webinar, directo en facebook o Instagram, etc.. que hagas.
  3. Colaboración en alguno de tus infoproductos aportando sus conocimientos.
  4. Colaboración como afiliado de sus productos, mediante el cual ganas una comisión cada vez que recomiendas sus productos a alguien y éste los compra.

8. Automatiza tu sistema de ventas.

¿Te imaginas tener un sistema de ventas que trabaje para ti cada día de la semana, durante todas las semanas del año?

Esto es lo que ya tienen implementado decenas de entrenadores personales como tú para ayudarles a hacer crecer su negocio de fitness de manera automática, mientras ellos dedican su tiempo a otras cosas.

Déjame darte la bienvenida al Funnel Marketing, o también conocido como el mundo del Marketing Automatizado y de los embudos de venta. Un sistema (funnel o embudo) que empieza con la atracción de usuarios gracias al tráfico pagado y continúa con el ofrecimiento de contenido de valor a cambio de sus datos.

Posteriormente el sistema va nutriendo con contenido de valor a estos usuarios gracias al email marketing y, por último, una vez que éstos ya confían en ti llega el momento de realizarles una oferta interesante de tus servicios o productos.

Es el momento en que el usuario ya está “caliente” y preparado para comprar.

9. Publica contenidos como invitado en otros blogs del sector.

Esta estrategia es fantástica si quieres darte a conocer a audiencias a las que actualmente no puedes acceder y que son de otros profesionales del sector fitness o complementarios.

Gracias a la posibilidad de poder compartir tu contenido en otros blogs, webs, pdfs, videos, emails, posts en redes sociales,… serás capaz de llegar a esas audiencias y darte a conocer para que luego puedan seguirte (y comprarte!).

Dos de las técnicas más utilizadas para esto son:

    1. Crear (y firmar como autor) un post invitado en otro blog de tu sector
    2. Ser entrevistado por algún otro compañero o profesional del sector.

De este modo te introduces en sus canales de marketing de una manera muy poco intrusiva y aportando valor, cosa que todos agradecemos, y necesitamos.

Y tú ¿Cómo promocionas tu negocio de entrenamiento personal o fitness? ¡Comparte tus consejos a continuación!

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

TALLER ONLINE:

Descubre las 5 estrategias para DIGITALIZAR TU NEGOCIO

(y las 8 claves para ponerlo en marcha)

Digitaliza tu negocio fitness salud

Regístrate GRATIS para acceder al TALLER ONLINE >>